Hace
casi 70 años, LA FABRIL se constituye como "La Fabril Compañía de
Comercio", de conformidad con las leyes vigentes en el Ecuador de ese
entonces, posteriormente se transformó en
compañía de Responsabilidad Limitada y finalmente es LA FABRIL Sociedad Anónima." También
llamada la Industria de las Ideas.
LA
FABRIL impulsa una estrategia de mercadeo imaginativa y agresiva siendo los
primeros en lanzar al mercado ecuatoriano productos como:
•
Mantecas.
•
Aceite para consumo
•
Aceite de soya TRIREFINADO, especial para el enlatado de atún.
•
Margarinas.
De acuerdo a los balances
emitidos por la Superintendencia de Compañías nos permite comparar su financiamiento entre
los años: AÑO 2013 y 2014 de LA EMPRESA FRABIL S.A a continuación
detallamos el crecimiento: En la cuenta ACTIVOS CORRIENTE tiene un incremento de 19.285.287,24 y el activo no corriente : 96.520.467,06es
decir que la empresa posee más activos y
su trabajo después de un año va
aumentado y tiene más factibilidad con sus cuentas del activo .El Pasivo nos
permite ver que sus cuentas y documentos por pagar han bajado esta cuenta determina si la empresa va
progresando o necesita un nuevo proceso en el mercado .Incluso la EMPRESA
FRABIL S.A cada año tiene un crecimiento en sus metas propuestas de cada año y además
esta empresa representa en el Ecuador un
ente grande de producción y comercialización.
La Fabril registra un aumento en el total de sus
activos, la compañía ha tenido un
crecimiento significativo de su patrimonio dado que se ha dado aumentos de
capital, en el último periodo hay un buen desenvolvimiento de la utilidad. El
endeudamiento patrimonial se ha mantenido en niveles adecuados alcanzando 1,75 veces
en el 2013 y 2,18 veces en el 2014 donde en el 2013 tiene una mejor posición.
Los indicadores de eficiencia se han mantenido dentro del comportamiento que
tiene la empresa desde hace años, es así que la empresa puede cancelar el total de
sus pasivos en el 2013, se demora 59 veces mientras que en el 2014 se demora 57
en un periodo de un año. Se debe considerar
que esto es producto de una ligera disminución en la deuda financiera.
La liquidez general se ha mantenido en
una razón proporcional en el 2013 tiene
una disminución de 1,11 a 1,07
veces lo que es producto del
crecimiento del pasivo corriente específicamente de cuentas por pagar pero también
corresponde a una disminución en el inventario
por lo que la liquidez de prueba ácida en cambio incrementa de 0,88 a
0,93 veces por otro lado podemos
aseverar que tenemos más dinero invertido, que deudas es decir su adeudamiento no sobrepasa su
liquidez. Siendo la primera a nivel
regional líder de la fabricación de aceites y grasas ya que impulsa una estrategia de mercadeo
imaginativa. Analizando el mercado de
los productos de la Fabril con otras empresas como Ales la competencia que
existe en la demanda de los productos es notoria por ejemplo en La Fabril
encontramos un 69% de consumo por parte de los usuarios mientras que en Ales
tenemos un 31% de consumo.
En conclusión La
Fabril S.A tiene un financiamiento que
crece manteniéndose de manera estable a
lo largo de su trayectoria en el mercado.
Cuenta con una garantía que evita llegar a una posible quiebra de la
empresa, lo cual mantiene la confiabilidad de los actuales y futuros inversionistas,
tiene un fondo de maniobra el cual es razonable para la producción,
dándole estabilidad, solvencia para que
siga operando en el mercado es decir La Fabril es considerada una empresa
fuerte ya que es posible de cubrir sus deudas a corto como a largo plazo.
Incrementando su desarrollo competitivo de manera positiva.
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