ÓMNIBUS BB TRANSPORTES S.A.
ANÁLISIS FINANCIERO
Ómnibus BB Transportes (OBB) es una ensambladora automotriz ecuatoriana, que inició sus operaciones en 1975. Seis años después la norteamericana General Motors se integra como accionista y se inicia una importante inversión para ensamblar vehículos producir autopartes.
Fuente: Superintendencia de Compañías
El presidente ejecutivo de General Motors-Omnibus BB transportes aclaro que para el año 2012 se invirtió alrededor de 28 millones de dolares para incorporar mayor tecnología y contribuir con la competitividad, lo que contemplo en una nueva planta de pintura, modernización y tecnificación de las instalaciones ademas que introdujeron en el mercado un nuevo producto, este es Chevrolet Sail que es 100% ensamblado en Ecuador. La inversión generó en los años posteriores mayor ingreso en ventas.
En cuanto a la organización interna es necesario hacer un análisis financiero puesto que se evaluara el nivel de eficiencia, eficacia, como se desenvuelve en el mercado y que tan productivo es, para ellos los años 2013 y 2014 posteriores a la inversión realzada, la empresa responde de la mejor manera puesto que cumple de manera inmediata a sus compromisos y obligación tanto a corto como largo plazo. Por lo que se puede decir que la empresa tiene liquidez esto no significa que tenga activos ociosos por el contrario tiene activos financieros y un alto nivel de inversión. En cuanto a la administración de sus activos la empresa lo hace de manera eficiente. Sus productos salen a la venta después de 53 días esto es por el tipo de producto, la empresa paga a sus proveedores y cobra a sus clientes en menos de dos meses respectivamente. En cuanto a la utilización de sus activos y gestión de las operaciones genera menos de lo invertido esto puede ser por los impuestos contraídos con el estado que hacen que su utilidad disminuya.
Omnibus BB transporte es la planta de ensamblaje automotriz pionera y más grande del Ecuador, con cuatro décadas de trayectoria y ha manejado su operación de manera sustentable gracias al esfuerzo y trabajo de sus colaboradores, proveedores y la red de concesionarios Chevrolet. Las buenas decisiones y estrategias tomadas por los propietarios de la empresa permitieron posicionarlo como un referente en el sector automotor. En cuanto a su desempeño interno se puede ver como la empresa hace frente a sus obligaciones con sus acreedores y prestamistas exteriores. La empresa no depende demasiado de sus acreedores puesto que no tiene peligro de una quiebra y también se nota como la institución no siempre recurre al crédito y esto es por cuenta con un alto nivel de capital. En cuanto a su consistencia la empresa lo es puesto que su activo es casi el doble que su pasivo. Con respecto a la estabilidad la empresa tiene altos ingresos por lo que es necesario analizar el fondo de maniobra que de igual forma es alto, puesto que la empresa cuenta con un buen capital de trabajo. En conclusión la empresa tiene altos niveles de liquidez sin tener activos ociosos, es competitivo en el mercado así como eficiente en la asignación de sus recursos.
Publicado por: Samanta Armas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario